lunes, 23 de noviembre de 2020

Kristen Stewart sobre la 'Happiest Season' y la 'zona gris' de solo actores gay que interpretan personajes gay


En 'Happiest Season' de Clea DuVall , Kristen Stewart interpreta a Abby, una doctora en historia del arte. estudiante cuya novia, Harper ( Mackenzie Davis ), la ha invitado a casa para Navidad. Aunque al principio se muestra reacia a ir, Abby decide que en realidad le propondrá matrimonio a Harper, asumiendo que conocer a la familia va bien, pero Harper le dice a Abby que aún no ha hablado con sus padres y que ambos tienen que fingir que no son parejas. Es una comedia romántica con un toque extraño, y una comedia navideña convencional que se hizo radical simplemente al centrar la historia en una pareja de lesbianas.

Desde sus años en "Crepúsculo", Stewart ha tomado decisiones profesionales eclécticas que se han desviado de películas independientes como "Clouds of Sils Maria" y "Seberg" a tarifas más convencionales como el reinicio de "Los ángeles de Charlie" de 2019, pero nunca se le ha asociado especialmente con comedias románticas. Sin embargo, el guionista y director DuVall quería un actriz que pudiera hacer tanto comedia como drama, así que cuando estaba armando “Happiest Season”, voló al set de “Los ángeles de Charlie” en Alemania para reunirse con Stewart. "Ya la quería antes", dijo DuVall a Variety sobre esas conversaciones iniciales con Stewart. "Pero después de reunirme con ella, no podía imaginarme hacer la película con nadie más".

“Happiest Season” fue respaldada por Tri-Star Pictures de Sony desde el principio, y estaba preparada para ser la primera película LGBTQ de un importante estudio de Hollywood que se produjera como un vehículo comercial amplio. Pero con el negocio teatral en su estado actual casi inexistente, Sony tuvo que inclinarse ante las realidades de la pandemia del coronavirus y vender "Happiest Season" a Hulu, donde se estrenará en el servicio de transmisión el 25 de noviembre. En la entrevista, Stewart habló sobre la construcción de la relación Abby-Harper con Davis y DuVall, cómo trabajar con Daniel Levy la hizo mejorar su juego y la espinosa pregunta de si solo los actores homosexuales deberían interpretar personajes homosexuales.

"Happiest Season" me pareció una delicia. ¿Cómo te llegó?

Clea lo envió para ver si quería asociarme con ella para encontrar el resto del elenco y comenzar temprano en términos de definir el personaje y convertirlo en algo entre nosotros dos. Pensé que era una oferta realmente generosa porque cuando leí el guión, me pareció completamente personal, como una historia que ella había estado esperando contar durante mucho tiempo.

Tuvimos una reunión desde el principio, y supe de inmediato que íbamos a hacer esto juntos, y que iba a ser algo que nos reflejara a ambos. Y siempre la he amado, me sorprendió un poco que sea tan buena en la comedia, escribiendo algo divertido. La he tomado muy en serio toda mi vida, ¿sabes a qué me efiero? El guión me dio mucha curiosidad por ella.

 ¿Construyeron juntos el personaje de Abby? 

Abby es completamente Clea. Obviamente, entiende muy bien a estos dos personajes. Pero Abby es absolutamente ella, como todas sus idiosincrasias. Cada vez que necesitaba encontrar a Abby de nuevo y dejar de jugar a mí mismo, lo que fue fácil de hacer en este caso, hay un pragmatismo y una seriedad directa en Clea que no es como yo, que realmente me encantó incluir en el repertorio de esta persona. Independientemente de lo que sea una pareja de mujeres queer para las masas, que no están necesariamente acostumbradas a vivir en sus casas durante la Navidad, realmente quería que estas personas se sintieran completamente vividas y autorrealizadas. Aunque la historia trata de alguien que acepta su identidad, sigo pensando que estas chicas en el vacío se conocen implícitamente a sí mismas. Y son no confundido: son otras personas las que tienen más dificultades para aceptarlos.

Quería tener a estas personas completamente desarrolladas antes de comenzar porque la película comienza muy rápido. Eso sería una especie de fusión entre Clea y yo, y ambas experiencias que implican salir del armario y tener relaciones y ser idealistas románticos. Y luego también las personas que son raras un poco incómodas, y no muy buenas en un nuevo escenario familiar, para resaltar la comedia en eso.

Y así, básicamente, para hacer una respuesta muy simple muy complicada, ella es en gran medida ese personaje, y se me permitió aportar aspectos de mí mismo. Definitivamente me inspiré mucho en su calidad tonal: se expresa muy directamente. Ella dirá, “Hola, ¿cómo estás? He estado pensando en ti." Soy una especie de comunicador más lateral.

Quería estar orgulloso de la pareja. Quería ser como, me gusta esta gente. ¿Ya sabes?

¿Alguna vez has interpretado a alguien torpe y encantador antes? No pude pensar en otro momento.

No, no lo creo. Quiero decir, tal vez en mi vida real, como torpe seguro. Encantador, siempre intentándolo. Pero no. No en una película.

¿Qué tipo de conversaciones tuvieron Clea, Mackenzie Davis y tú sobre cómo debería ser la relación?

Descubrimos que Mackenzie era un as en la manga. Realmente no podía imaginar a alguien que no iba a mitad de la película será como: “¡Muy bien, yo estoy tirando hacia fuera de aquí!” Ella tiene esta naturaleza abierta, extremadamente amable, consciente y encantadora. ¡No puedo enojarme con esa persona! Me gusta mucho, mucho ella.

Se la presenta al principio de la película como alguien que se siente como mi animadora. Y luego, de repente, se convierte en esta persona que realmente carece de esa seguridad y realmente no está siendo honesta, y ni siquiera refleja ni remotamente quién pensó Abby que era al principio. Es una revelación tan discordante. Claro, la audiencia debería tener miedo de no reunirse, pero es una comedia romántica: ¡volverán a estar juntos!

Lo mío es que nunca quise perder el cariño por ella. Nunca quise que la gente dijera: "Honestamente, ella necesita arreglar su mierda antes, como, ¡que se joda!" Constantemente le decía a Clea: “¿No crees que iría y le diría: 'Oye, nena, ¿estás bien?'”. Y ella me dijo: “¡No! ¡Estás enojado con ella! " Lo hicimos con mucho cuidado y con mucha consideración de que la relación era tan sólida que realmente podía soportar algo tan traumático. Porque si se reduce la historia a lo que realmente se trata, es una mujer adulta, como una mujer de 31 años, saliendo del armario con su familia. Quiero decir, generacionalmente hablando, eso es notable. Y es tan  anodino en términos de cuán acelerado se ha producido ese crecimiento, no teníamos una película como esta hace solo un par de años. Y ahora, si le dijeras a alguien que es 10 años menor que yo que estamos haciendo una película sobre una niña que se lo cuenta a sus padres cuando tenía 30 años, dirían: “¿Qué? Eso es una locura."

Que estas personas siempre sintieron que estaban en una relación real, y que se ganaron volver a estar juntos, simplemente se sintió más importante por lo extraño que era.

Tú y Dan Levy juntos, oro puro. ¿Cómo establecieron ustedes esa dinámica?

Me quito el sombrero ante Clea por ver el potencial de esa dinámica, y también porque la energía de Dan es algo por lo que es fácil sentirse animado. Tengo una tendencia a ser lento, emocionalmente hablando. No sé si es porque estoy nerviosa, o quién diablos sabe, pero a veces atasco un poco las cosas. En una comedia, eso no es bueno. ¡Y no podría hacer eso con él! Sentí que quería seguir el ritmo.

En el momento en que me mira y describe su historia de salida del armario y me anima a ver lo difícil que puede ser desde una perspectiva diferente, se siente histórico. Estoy como, estamos en una película, ¡pero también a la mierda la película!  Estamos en 2020, y verlo decir eso en esa escena se siente tan diferente y genial. Me siento tan afortunado de haber estado cerca de él. En ese momento, es como una rara oportunidad para sentir que ... mierda, definitivamente pusimos una pequeña bandera allí.

Totalmente. Es una película muy inteligente, porque es muy convencional, en términos de comedia romántica y comedia navideña. Pero el mero hecho de que sea una película navideña lésbica se vuelve político e importante. ¿Hubo una sensación de eso mientras lo filmabas?

Absolutamente. Realmente admiro a Clea por no ser desafiante, no ser reactivo con el mundo y hacer algo que es acogedor. Estaba tan contento de haber sido invitado a algo que, a falta de un término mejor, ocultaba las verduras. Porque no creo que estemos escondiendo una mierda; está bastante claro lo que estamos diciendo.

Al mismo tiempo, se presenta de una manera muy inversamente diferente a algo que se siente asustado o enojado. Se siente adelantado y abierto. Quiero decir, ¡no tiene que ser como esta cosa sobreexcitada para ser politizado!

Se siente muy cierto y muy en el momento. Me encanta un poco de desafío e ira, y una exposición cruda y apasionada. Pero en este caso, el hecho de que hayas llamado por teléfono y digas que fue un "placer", me alegra mucho escuchar eso. Porque ese era el objetivo.

Hay mucha gente que siente que es importante que los actores homosexuales interpreten personajes homosexuales, después de tantos años sin que ese sea el caso. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Pienso en esto todo el tiempo. Siendo alguien que ha tenido tanto acceso al trabajo, he vivido con tanta abundancia creativa. Ya sabes, una joven blanca que era heterosexual y solo fue realmente gay más tarde y es, como, delgada, ¿sabes lo que estoy diciendo? Reconozco que acabo de empezar a trabajar.

Nunca quisiera contar una historia que realmente debería ser contada por alguien que haya vivido esa experiencia. Habiendo dicho eso, es una conversación pendiente resbaladiza porque eso significa que nunca podría interpretar a otro personaje heterosexual si voy a hacer que todos sigan la letra de esta ley en particular. Creo que es un área tan gris. Hay formas para que los hombres cuenten historias de mujeres, o formas para que las mujeres cuenten historias de hombres. Pero debemos tener el dedo en el pulso y realmente debemos preocuparnos. Como que sabe dónde está permitido. Quiero decir, si estás contando una historia sobre una comunidad y no te dan la bienvenida, entonces vete a la mierda. Pero si lo son, y te estás convirtiendo en un aliado y parte de él, y hay algo que te llevó allí en primer lugar que te dota de una perspectiva única que podría valer la pena, no hay nada de malo en aprender el uno del otro. Y por lo tanto ayudándonos unos a otros a contar historias Así que no tengo una respuesta segura para eso.

Diré que Mackenzie no es alguien que se identifique como lesbiana. Ella era la única persona en mi mente que podría haber jugado esto conmigo. A veces, hablando ingeniosamente, simplemente te atrae cierto grupo de personas. Podría defender eso, pero estoy seguro de que alguien con una perspectiva diferente podría hacerme sentir mal por eso y luego hacerme renegar de todo lo que acabo de decir. Reconozco el mundo en el que vivimos. Y absolutamente nunca querría aprovechar la oportunidad de otra persona de hacer eso; me sentiría fatal por eso.

Así que mi respuesta es ¡piensa en lo que estás haciendo! Y no seas un idiota.

Fuente (xx)  || Traducción/Adpatación Kristen Unlimited Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario