sábado, 27 de noviembre de 2021

Diarios de princesas de Kristen Stewart

 


La actriz está dibujando la charla de los Oscar por su interpretación de la princesa Diana en "Spencer", un papel que requirió el tipo de actuación que nunca había dado antes.

A veces se ha acusado a Kristen Stewart de interpretar variaciones de sí misma, como si esa no fuera la mitad de la razón por la que nos atraen las estrellas de cine. En " Crepúsculo " (2008), trajo un atractivo específico y hosco a una heroína concebida como una pizarra en blanco para las lectoras; más tarde, en “Personal Shopper ” (2017), cuando Stewart cambió sus polos por el vestido reluciente de un cliente rico, se podía ver tanto a la estrella como al personaje con respecto a su nueva apariencia en el espejo: ¿Soy yo? ¿Podría hacerlo yo?

Al principio, su nuevo drama, "Spencer", parecería ser un soplo para el tipo de cinéfilo que exigiría una transformación más rigurosa de la actriz de "Crepúsculo": Dirigida por Pablo Larraín ( "Jackie"), la película es psicológica. retrato de la princesa Diana mientras se desenreda, luego se reúne, durante unas vacaciones de Navidad de tres días. En lugar de contratar a una actriz británica, Larraín eligió a Stewart, una figura contemporánea del cool californiano que me conoció el día de nuestra entrevista con un traje de raya diplomática rojo ladrillo y las mangas de la chaqueta arremangadas para revelar una pequeña constelación de tatuajes.

La actriz de 31 años que se sentó frente a mí en un balcón en el Sunset Tower Hotel en West Hollywood puede no parecer la elección obvia para interpretar a la princesa del pueblo, pero sucede algo gracioso cuando miras "Spencer": la distancia que inicialmente parecía tan vasto entre las dos mujeres se acercará al punto en el que parece el casting más astuto de todos los tiempos. Stewart, después de todo, sabe un par de cosas sobre una vida vivida ante el ojo público, el escrutinio dirigido a un romance de alto perfil y los momentos privados arrebatados por los paparazzi.

Stewart se entregó por completo a la película, estudiando la postura, los gestos y el acento de Diana; la actuación resultante, potente y provocativa, la ha colocado al frente de la lista de aspirantes al Oscar a mejor actriz de este año. “Solía pensar que necesitaba espontaneidad y ansiedad para impulsarme hacia algo veraz y que, si tenía demasiado control sobre ello, inmediatamente se convertiría en fabricado”, dijo Stewart. “Simplemente no tenía la confianza para sostener eso y decir, 'No, puedes diseñar algo'”.


Pero Larraín tenía esa confianza en ella.

“Es como una actriz de los años 50 o 60”, dijo el director. “Lo que ella está haciendo para la historia puede ser a un nivel de personaje muy arraigado, pero se eleva a un nivel poético que crea una enorme cantidad de misterio e intriga. Y ese es probablemente el mejor cóctel que puedas encontrar para una actuación frente a la cámara ".


Stewart sabía que enfrentarse a “Spencer” sería un desafío, y en los días previos al rodaje, incluso desarrolló trismo mientras practicaba incesantemente su acento británico. Pero una vez que estuvo en el set, finalmente canalizando a Diana, sus miedos se desvanecieron: “Al final de la primera semana, pensé: 'Esto es lo mejor que he hecho en mi vida. Esto es lo más viva que me he sentido '”.

Aquí hay extractos editados de nuestra conversación.

¿Cuál fue tu primera impresión cuando Pablo te lanzó “Spencer”?

Estaba tan seguro de que debería hacer esto, y pensé que era audaz y loco porque simplemente no parece la elección más instintiva e inmediata.

¿Te dijo por qué tenías que ser tú?

Él estaba como, “Hay algo en Diana que nunca sabremos. Me haces sentir así. He visto tu trabajo y nunca sé realmente lo que estás pensando ". Y yo también lo siento por Diana. Aunque siento esta abrumadora atracción por su espíritu y su energía, hay algo que me desarma en ella. Quiero pasar el rato con ella. Quiero correrla por un pasillo largo. Quiero, como, conocer a su hijo.

Aun así, ¿fue un paso natural decir que sí a esta película?

La única razón por la que trabajas como actor durante tanto tiempo es para intentar superarte en todo momento. Este fue solo el paso adecuado al que realmente no pude decir que no. Era ambicioso y atractivo, y yo estaba como, "Si no puedo hacer eso, entonces simplemente me detendré y dirigiré las películas". Y es divertido imaginar una conversación más amplia. Es divertido imaginar si eres capaz de sostener eso.

¿Qué surgió de Diana cuando la investigaste?

Había tantas capas para leer. Había tantas formas en las que trató de revelarse a sí misma, que no eran necesariamente en forma de una oración directa. No se le permitió decir: "Me estoy muriendo y él no me ama". Creo que la forma en que se expresó es muy interesante porque hay muchos lentes entre tú y esa comunicación.

Es como si no reconocer que todas las personas del mundo están sentadas aquí en este balcón con nosotros es una locura. Tenemos que fingir que no lo son porque somos amables el uno con el otro. ¡Lo cual es bueno! Pero también, estamos hablando con todo el mundo en este momento.

Y te pido que seas vulnerable conmigo, como si lo que dices no fuera cortado, compartido y retuiteado por personas que no están aquí.

Tú lanzas los dados, definitivamente. Se podría escribir un artículo muy extenso sobre el intercambio entre un periodista y un actor. Obviamente, no es por eso que estamos aquí, pero sí.

Pero lo es. Diana tenía que ser increíblemente inteligente sobre su imagen y la forma en que se usaba, sin dejar de irradiar una autenticidad absoluta. Los actores deben hacer lo mismo.

Todas las formas en que nos acercamos unos a otros deben diseñarse desde un lugar interior. Por tanto, es una forma de manipulación. Quieres que alguien te entienda; quieres que alguien se sienta como tú. Es triste pensar en ella en general porque es la persona más codiciada, amada y rechazada que se odia a sí misma. Esas cosas no deberían ir juntas.

A menos que algo sea causa y algo sea efecto. ¿Le respondemos de una manera que cause un poco de eso? Cuando la llaman la princesa del pueblo, ¿eso implica una forma de propiedad?

Por supuesto, lo que creo que probablemente intentó cultivar. Creo que tuvo que acercarse para obtener algún tipo de cálida aceptación, cuando obviamente en casa se sentía invisible, desatendida, sofocada y fría. Ella estaba buscando por todos lados ese tipo de amor. Ella fue el primer miembro de la realeza en toda la historia de ellos en acercarse y tocar a las personas físicamente, en su cara, sin guantes. Eso sacudió a la gente hasta la médula.

¿Cómo cuadraste algunas de sus contradicciones?

Había personas que decían: "Ella nunca usaría blasfemias". Y luego otros recuerdos serían como, "Oh, Dios, ella acaba de entrar jurando". Entonces no puedes conocerla. Con las personas famosas, escuchas a alguien decir: "Los conocí una vez y no son muy agradables", pero es como, "¿Les estabas preguntando cómo les fue el día cuando salieron de la mierda? Quizás no fueron amables contigo en ese momento ". A la gente le encanta tener una experiencia que resuma la personalidad de un ser humano. Solo tienes que tomar la perspectiva de todos y juntarlos y descubrir la tuya propia.

Está hablando claramente por experiencia personal. Pero en otras entrevistas que he leído, usted objeta cuando se le pide que establezca una línea directa entre su tiempo en el ojo público y el de Diana.

La razón por la que soy un poco reacia a reconocer la comparación es porque nunca me dijeron que me sentara y me quedara en la forma que era tan dañina y deshonesta como lo era desde su perspectiva. Realmente he funcionado desde un lugar de impulso y descubrimiento y verdadera honestidad y espontaneidad.



Pero, aun así, sabes lo que puede ser un alto nivel de escrutinio público. Sabes lo que es que los fotógrafos te roben momentos personales.

¿Siento que las mujeres son tratadas injustamente y demasiado criticadas en comparación con los hombres en la prensa? Absolutamente. Es una conversación en la que quiero apoyarme. Pero me hice muy famosa por las películas y eso se siente diferente. Diana creía en un ideal que finalmente le resultó evidente que era una farsa. Amigo, si supiera que iba a estar en un matrimonio sin amor…. Por lo tanto, cuando la gente decía: "Bueno, ella sabía en lo que se estaba metiendo", es como, en absoluto.

¿Pero no es esa una crítica que a menudo se dirige también a las estrellas de cine? ¿Que no deberían quejarse de los paparazzi, porque sabían a qué se apuntaban?

Sí. Quiero decir, muy directamente, no quería ser famosa. Quería ser actriz. Y reconozco totalmente que podrías estar como, “¿De qué estás hablando? No obtienes uno sin el otro ". Pero se siente como un castigo cruel e inusual hacer algo que amas y luego de repente te sientes como, “Espera un segundo. ¿Me empujaron y me sacaron la camisa por la cabeza y luego me fotografiaron? Porque yo no elegí eso.

Entonces, ¿por qué elegiste ser actriz?

Siempre he dicho que es porque es el único trabajo que podías tener cuando eras pequeño en el set. Mi mamá es supervisora de guion y mi papá es AD [asistente de dirección], así que pasé un poco de tiempo en el set y había una especie de mentalidad circense que es muy divertida.

¿Se sorprendieron tus padres de que eligieras ese camino? Empezaste a actuar profesionalmente a los 8 años.

Sí. Piensas en niños actores, e imaginas coletas y sonrisas para la cámara y vaselina en tus dientes, y yo estaba tan lejos de eso. Me parecía a mi hermano. Yo era la estrella infantil menos comillas y sin comillas que podrías haber imaginado. Pero creo que la razón por la que sigo siendo actor, lo que realmente obtengo de esto, es que hay tantas versiones de ti mismo que hipotéticamente son posibles en el país de los sueños. Puedo vivir más. Llego a fantasear. Y la fantasía no significa que no sea real.

Actualmente estás haciendo el casting para tu debut como director de largometraje, " La cronología del agua ", basada en las desgarradoras memorias de Lidia Yuknavitch. ¿Cómo es estar al otro lado de la cámara, adicionando a todas estas actrices?

Creo que tengo amnesia, porque siento que no quiero obligarlos a hacer cosas que son demasiado difíciles o exponerse demasiado, pero eso es lo que haces. ¡Eso es todo! Necesito recordarme a mí mismo que cuando era más joven, si me gustaba algo, habría estado como, “Haré lo que necesites. Leeré cinco veces ". Solo sé qué línea meticulosa y delicada es hacerle saber a alguien que esto te va a golpear y que tienes que abrirte a ella. Es como, “Estoy a punto de darte un puñetazo en la cara. Baja los brazos ".

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación Kristen Stewart Unlimited

No hay comentarios:

Publicar un comentario